viernes, 11 de abril de 2014

Otros usos para el telar maya: Hacer pulseras de gomitas- Fishtail Bracelet with mayan loom.


Hace tiempo que llamaron mi atención las pulseras de gomitas, cuando las ví en el blog de Maya Made.
Por entonces ni siquiera podíamos encontrar las gomas en España, pero ahora están hasta en la sopa.

Ella hacía las pulseras con un corcho y dos chinchetas, pero yo sabía que se hacían con unos mini telares que en mi ciudad no se encontraban, y como en casa tengo mi telar maya, cuando la peque me pidió que quería aprender a hacer las famosas pulseritas, pensé que podíamos utilizarlo, porque me parecía más cómodo que el corcho.

Es lo que tiene no publicar los posts en su momento, que ahora hay telares y pulseritas por todo…
¡Los chinos se están forrando!

Después hemos aprendido a hacer las pulseras y otras cosas que os iré enseñando utilizando dos lápices, dos tenedores, etc.

Pero nuestra primera pulsera (la sencilla de dos gomitas, y algunas de 3) las hicimos así:

 









Pasamos la goma de abajo hacia arriba con la ayuda del ganchillo o con las manos y obtenemos esto:





Volvemos a poner otra goma arriba y repetimos el procedimiento hasta obtener el largo deseado:




Para hacer las pulseras de 3 gomas es exactamente igual, pero arriba en vez de una goma hemos de poner dos y pasar la de abajo por encima de las dos primeras.  Como podéis ver en las fotos, las pulseras de 3 gomas quedan mucho más tupidas.  A mi gusto son más bonitas, pero también se necesitan más gomas para hacerlas.



En próximos posts os enseñaré las cosas nuevas que ha hecho la peque. Es una buena forma de mantener entretenidos a los niños.

¿Vosotr@s también os habéis contagiado con la fiebre de las pulseras de goma?

1 comentario:

  1. que pulseras mas chulas yo tambien la se hacer sin telar y son mas lindas por que ya que esta de moda se lucen mas

    ResponderEliminar

analitycs