miércoles, 9 de abril de 2014

¿Cómo es mi costurero?




Ya os había enseñado mi costurero con anterioridad, pero como veo que hay curiosidad con el tema os lo voy a enseñar mejor.

Como podéis ver el la foto anterior, es como una especie de caja de herramientas de plástico, pero es súper práctico.  Lo compré en una mercería de mi localidad, y lo bueno es que puedes ir añadiendo nuevas bandejas o "pisos" conforme los vas necesitando. Además, los venden con distintas profundidades y puedes elegir la que te vaya mejor.


Este es el primer piso:



En él guardo las tijeras de costura, otras tijeras que son de zig-zag, dedales (algunos de ellos son súper cutres, me vinieron con la máquina de coser y con algún kit cutre de costura, pero hay uno que le tengo mucho cariño, porque además de ser de plata (podéis ver lo negro que está) era de mi abuela materna, que murió cuando yo era niña.

También tengo cintas para medir, los lápices para marcar las telas (aunque muchas veces acabo usando una tiza) porque los lápices no se ven. Si, sé que tendría que usar un jaboncillo de sastre, pero la tiza va de maravilla y se borra muy bien… :)

Lo que hay debajo de los lápices es un medidor de costura con marcador, que va súper bien para tomar medidas y marcar cosas como los dobladillos o márgenes de costura.

Las agujas las tengo en un porta agujas de cartón ( que es donde vinieron), pero dentro de mis próximos proyectos está el hacerme un porta-agujas en condiciones.

Podéis ver también el descosedor, el gran salvador de las costureras.

El pincelito que véis a la derecha ¡tiene más años que Matusalén!
Me vino con la máquina de escribir…
Sí, con a máquina de escribir, ¡imaginaros si hace años! Una olivetti de las manuales, y ese pincelito era para quitar el polvo y limpiar entre las teclas, pero ahora lo uso para limpiar el porta canillas de la máquina de coser y quitar pelusas. ¡Va genial!

En el segundo piso tengo mis snaps, corchetes, etc con sus accesorios, snap-plier incluido.




Y en el último compartimento (por ahora), tengo biés, cremalleras, cintas, belcros, etc.

Os digo que es el último por ahora, porque voy a tener que poner otro para los ojos y demás accesorios de los peluches.  Creo que no os lo había dicho, pero ahora hago peluches.
¡No os perdáis ningún post y podréis verlos!




Los hilos los guardo en esta caja y para evitar que las canillas  se enreden los organizo así. y también guardo algunas cosas en un compartimento de la máquina de coser. También tengo una caja muy  grande de plástico con lanas y agujas, y las agujas de ganchillo las guardo en un estuche junto a mi telar maya.

Mi costurero no es que sea una maravilla, pero yo lo encuentro súper práctico.
¿Los vuestros como son?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs