viernes, 18 de abril de 2014

10 actividades gratuitas para hacer con niños en verano- 10 free summer activities for kids.



Si, ya sé que todavía no estamos en verano, pero el buen tiempo ya está aquí, empieza a hacer calor, y antes de que nos demos cuenta los niños tendrán vacaciones escolares y multitud de tiempo libre para el terror la alegría de los padres.


El verano es estupendo para hacer actividades al aire libre, juegos con agua y todas aquellas actividades en las que los niños se ensucien...

Recuerdo que cuando era pequeña, mis actividades preferidas en los campamentos de verano eran los "gimkanas guarros". Los años pasaron y durante mis años de expriencia como monitora infantil los gustos infantiles no habían cambiado... 

¡Las actividades denominadas "sucias" o que mojen son un éxito entre los niños!

Bueno, ahí va mi proposición de 10 actividades para hacer con los niños en verano:






 



3- Ir a ver la lluvia de estrellas. En las calurosas noches de verano, es buena época para disfrutar de la astronomía con los niños y contar estrellas fugaces puede ser muy divertido.
Tan sólo necesitamos unas tumbonas o esterillas, saco de dormir o manta (por si refresca) y buscar un sitio lejos de la contaminación lumínica. No está demás llevar unos bocatas o algo para cenar, una nevera con bebida y pipas o guarrerías varias para pasar el rato mientras esperamos.

Las conocidas lágrimas de San Lorenzo o lluvia de las perséidas tienen lugar cada año entre el 16 de julio y el 24 de agosto, alcanzando más intensidad entre el 11 y 13 de agosto. 






5- Ciencia para niños: Pintar con leche.





6- Coger conchas en nuestros paseos por la playa.




7. Visitar un museo. Si! Visitar un museo, porque aunque en verano apetece hacer actividades al aire libre,  éste no está hecho sólo para ir a la playa. Cuando el calor aprieta, puede ser interesante visitar algún museo, que además de tener aire acondicionado,  en verano suelen organizar actividades interesantes para niños.




8- Hacer arte con pompas de jabón. Está claro que a los niños las pompas de jabón  les encantan y si encima son de colores… ¡pues mejor!






9- Dar un paseo en bici en familia. Una mochila con bocatas, mucha agua… ¡y a pedalear!
Además de pasar un buen rato en familia haremos deporte y mantendremos en cuerpo sano.



10- Pasar el día en la playa. Esta es una de  las actividades veraniegas para niños  por excelencia.
Además de bañarnos podemos hacer castillos de arena y realizar todo tipo de deportes al aire libre.
Otra de las opciones es ir a la playa cuando el calor no aprieta tanto y hacer una merienda-cena.
¡A los niños les encantará cenar en la playa y bañarse de noche!

Pero si no vivís en una ciudad de costa, no os preocupéis, porque para el caso es lo mismo una piscina, arrollo, estanque, o un bidón lleno de agua… ¡El caso es estar en remojo!

Y a vosotr@s ¿se os ocurren más actividades gratuitas para hacer con los niños en verano?






No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs