domingo, 9 de marzo de 2014

Creaciones de una pequeña diseñadora - Little fashion designer's creations.



 Creo que le he contagiado a mi hija el mal de las costureras…

¡Se está convirtiendo en una pequeña acumuladora de retales!

La otra tarde, mientras yo terminaba de coser el disfraz de Elsa (de la peli Frozen), ella me pidió si me sobraba tela y si podía darle algunos trozos. Se los di y con un trozo de celo ya habéis visto su creación: ¡Una copia de su disfraz para la pequeña osita Rosi!

Me pidió si tenía más tela para hacerle algunos trajes a sus peluches y como tengo varias bolsas de ropa suya para reciclar con las que no creo que vaya a hacer nada, pues se las di.

El resultado fue una entretenida tarde de costura madre-hija y varios suertudos peluches que ahora tienen un montón de ropa para ponerse.






Al perrito "Cascabel" la peque le hizo un montón de trajes aprovechando las mangas de las camisetas, a las que hacía tres cortes para poder sacar las patas y la cola.  ¡Para esto creo que se inspiró en los trajes que lleva la perrita de la abuela!





Con los círculos que recorté para hacer la apertura de la cabeza en el disfraz de quesito, aprovechó para hacerle también un disfraz de rey marciano al perrito.





Con la manga de un vestido le hicimos un saco de dormir a la osita Rosi.




Para cerrar el bajo del saco había que coser y lo que hice fue sentar a la niña en mi regazo, explicarle como funciona la máquina de coser y entre las dos coser el trocito de tela. Mi princesa dice que realmente lo hice todo yo y que ella solo aguantó la tela, pero se quedó  tan encantada con su primera costura, que después me pidió un hilo y una aguja para coser a mano, diciendo: -Mamá, pero si yo ya sé hacerlo sólo de mirar...

Como yo estaba liada cosiendo el disfraz, no me podía poner  con ella para enseñarle y me daba miedo darle una aguja normal, así que le di una aguja de bordar (con punta redonda) y ella se quedó encantada de la vida cuando dio dos puntadas para cerrar una capa.

No puedo enseñaros todos los trajes y vestidos que le hizo a los peluches porque si no, este post se haría interminable, pero ¿Qué os han  parecido sus primeros trabajos de "costura"?

Hacer vestidos a las muñecas es uno de esos juegos de niñas que todas hechos hecho de pequeñas ¿verdad?

Un saludo,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs