domingo, 16 de febrero de 2014

Receta de alfajores de maicena.



¿Qué más puedo decir de estos alfajores de maicena? ¡Pues que están deliciosos!

La receta me la dio una conocida argentina (gracias Marcela), así que podéis estar tranquilos, porque es una receta 100 % original.

Ingredientes:

- 250 grs. de mantequilla.
-150 grs. de azucar.
- 3 yemas de huevo.
- 300 grs. de maicena.
- 200 grs. de harina de repostería.
- Una pizquita de bicarbonato.
- Medio sobre de polvo de hornear.
- Dulce de leche (que sea espeso)
- Coco rallado.


Ponemos en un cuenco la harina, la maicena, el bicarbonato y el polvo de hornear.
En otro bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, simplemente chafándola con un tenedor, sin batirla en exceso. Agregamos las tres yemas y la ralladura de limón.
Cuando el huevo se ha integrado, vamos agregando la mezcla de harinas poco a poco, tamizándola con un colador y vamos mezclando.

Simplemente debemos mezclar, ya que esta masa no debe amasarse demasiado.

Cuando hemos acabado de añadir la harina, hacemos una bola con la masa, la envolvemos en papel film y la guardamos en la nevera unas dos horas.

Extendemos la masa con un rodillo y con un vaso de chupito o un tapón vamos haciendo los círculos.
Todo depende del tamaño que queramos los alfajores, pero debemos tener en cuenta que una vez horneada la masa crece bastante.

Ponemos los alfajores sobre una bandeja con papel de hornear lo suficientemente separados y los horneamos durante unos 5 minutos, ya que deben quedar blanquitos.  Os daréis cuenta que la masa se empieza a agrietar, pero eso es buena señal.

Dejamos enfriar los alfajores y después cogemos uno, lo untamos con dulce de leche, le pegamos otro alfajor y extendemos el sobrante con un cuchillito por el borde que después pasaremos por un plato con coco rallado. La cantidad de dulce de leche que se pone es a gusto del consumidor, aunque los argentinos le ponen muuuucho…



¡Buen provecho, espero que os gusten!

Por cierto, el relleno tradicional de los alfajores es el dulce de leche, pero si no os gusta mucho, también podéis rellenarlos de nocilla o lo que se os ocurra. Las galletitas solas también están muy buenas y sin duda es una de esas recetas fáciles para meternos en la cocina con niños.

Un saludo,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs