miércoles, 12 de febrero de 2014

Cocina para niños: pastel de pollo y bacon.


El pastel está hecho con pechuga de pollo y bacon, ingredientes que encantan a casi todos los niños.
Ya sea en pastel, al horno o con curry, a los niños les encanta el pollo.

Es una receta que hago hace muchos años. Aunque las fotos no le hacen justicia, el resultado es impresionante y  llama la atención a todo el que lo ve, pero es mucho más fácil de hacer de lo que parece.

Ingredientes:

- Pechugas de pollo ( más o menos 600 grs.)
- Bacon.
- Huevos.
- Jamón york.
- Trufas.

1- Cogemos un molde de plum cake, lo forramos con bacon de manera que las lonchas se solapen unas con otras y dejando que sobresalga por los lados. Lo reservamos.

2- Ponemos a cocer 3 o 4 huevos.

3- Metemos en la picadora las pechugas de pollo, el jamón de york y una o dos trufas y lo picamos bien fino.

4-  Una vez que está picado lo pasamos a un bol, añadimos un par de huevos batidos y salpimentamos.

5- Volcamos un poco de masa en el molde de plum cake, añadimos los huevos cocidos y pelados y rellenamos con el resto de masa. Después doblamos hacia dentro las lonchas de bacon que sobresalían.

6- Ponemos el molde de plum cake en una fuente al baño María y lo metemos en el horno a 180 º durante una hora, o hasta que al pinchar el pastel con un palillo, éste nos salga limpio.

Si no queremos que el bacon se nos tueste demasiado, podemos tapar el pastel con papel albal la primera media hora y después destaparlo.

Dejamos enfriar y lo volcamos sobre una fuente.

¡Buen provecho!


En esta ocasión lo llevé por petición popular a una cena de amigos. Se puede comer tanto frío como caliente y gusta a todo el que lo prueba. Espero que a vosotras también os guste y que si os animáis a hacer el pastel de pollo y bacon me enviéis alguna foto.

Un saludo,





No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs