miércoles, 19 de junio de 2013

Pequeños arreglos: Separar una funda de almohada.

Esos "pequeños arreglos" de cada día, que una vez que te decides son los más rápidos y fáciles de hacer, son los que más pereza me dan... 

¿A vosotras también os pasa?

Tengo estas sábanas desde hace años y la verdad es que apenas las usábamos por la incomodidad que supone que la funda de almohada sea una pieza entera. ¡No soporto compartir almohada!

El otro día me decidí y mi marido y yo por fin nos hemos separado... (si hablamos de almohadas, claro) jeje.

A mí lo que más pereza me da es tener que sacar la máquina de coser y montar el "tinglado" en la mesa del comedor para una costura que va a durar unos minutos. Por eso he hecho un hueco en el escritorio donde poder enchufar la máquina de coser sin tener que moverla y la verdad es que me va mucho mejor. Los pequeños arreglos ya no dan tanta pereza...

El trabajo en cuestión es muy sencillo:

1-Dividimos la funda por la mitad, marcamos el centro y cortamos con las tijeras.

2-Con la funda del derecho, cosemos lo más cerca posible del borde. Si, con la funda del derecho, porque vamos a hacer una costura francesa. Mi madre me enseñó a hacerla hace años y es la mejor solución para este trabajo.






3- Le damos la vuelta a la funda (para que quede del revés) planchamos y volvemos a coser, teniendo cuidado de no coser encima de la costura anterior, porque sino, cuando le demos la vuelta a la funda nos pasará esto:



Esto es una costura francesa mal hecha. No sé si se aprecia bien, pero en la parte izquierda de la foto se ve como sale un trozo de tela y ha quedado así porque al coser por el revés me torcí y cosí encima de la primera costura.

No sé si me explico bien, así que os enseño la funda al trasluz:


Esto es la funda del revés, con la primera costura, la que hicimos del derecho, por dentro.
Debemos coser a la izquierda, justo donde termina la tela que hay por dentro, para que una vez dado la vuelta, nos quede una costura perfectamente rematada por los dos lados.

¿Lo he explicado suficientemente claro?

Aquí tenéis el resultado:


Os pido perdón por las arrugas y espero que este pequeño tutorial sobre cómo separar una funda de almohada con costura francesa os haya sido de ayuda.

Feliz verano ¡Por fin!





3 comentarios:

  1. Bien! tengo un par de fundas enteras en casa esperando a ser cortadas... nunca más las almohadas serán un problema a la hora de comprar sábanas

    ResponderEliminar
  2. Me alegro! Realmente cuesta más explicarlo que hacerlo...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Las mejores fundas para tu hogar estan aqui en https://vogliadicasamia.it/categoria-prodotto/letto/piumino/
    es la mejor web solo articulos de mejor calidad para asi no solo lo uses tambien puedes regalarlos

    ResponderEliminar

analitycs