martes, 5 de febrero de 2013

¡El "rei carnestoltes" ha venido!


Para los lectores/as de otras comunidades autónomas en las que no conozcan a el "rei Carnestoltes", os explicaré un poco quien es ...

El rei Carnestoltes es el rey del carnaval y la fiesta, un curioso personaje que inaugura las celebraciones y "da permiso" para pasárselo bien sin limitaciones...

En los colégios de la isla, suele visitar a los niños unos días antes de carnaval y además les suele dar pequeños encargos para el día siguiente. Los encargos, pueden ser del tipo: "mañana tenéis que venir al cole con un zapato de cada color", "mañana tenéis que venir al cole con unas gafas divertidas", "mañana tenéis que venir al cole vestidos de rojo" o "mañana tenéis que venir al cole con un maquillaje de fantasía".

El encargo para hoy ha sido un maquillaje de fantasía. La verdad es que a ciertas horas de la mañana no apetece mucho ponerse a hacer esas cosas... entre prisas, desayunos y todo lo demás ya tenemos suficiente, pero todo sea por la cara de felicidad que llevaba la niña de camino al colegio y con el post, por lo menos tendremos un recuerdo de este día.

El personaje elegido ha sido una mariposa, y el resultado ha sido este:



La foto no es muy buena, porque la he hecho con el móvil, a lo rápido y en la entrada de casa...

Sé que no está perfecto, pero para haberlo hecho a primera hora de la mañana y con maquillaje de los chinos, creo que no ha quedado del todo mal... ¡Las barritas de los chinos son un poco malas de difuminar!

En esta página podéis encontrar un fantástico tutorial para hacer este maquillaje de mariposa con el que es muy fácil hacerlo, aunque tengo que decir que yo ya tenía experiencia de cuando se disfrazó de hada mariposa.

¡Feliz Carnaval a todos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs