viernes, 21 de septiembre de 2012

Tutorial: Ayudante de fieltro para el ratoncito Pérez.



Por si alguien no sabe quien es:

El Ratoncito Pérez es un personaje de leyenda muy popular entre los niños españoles  que viene a ser el equivalente del hada de los dientes de los países de habla inglesa. Cuando a un niño se le cae un diente de leche, lo coloca debajo de la almohada antes de irse a dormir y según la tradición, este personaje se lo cambia por una moneda (en mis tiempos eran de chocolate) o un pequeño regalo.

Mi peque está en esa época en la que empiezan a caerse los dientes de leche y cada vez que había que poner un diente debajo de la almohada tenía el mismo temor:

¿Y SI EL DIENTE SE CAE O SE PIERDE ENTRE LAS SÁBANAS Y EL RATONCITO NO LO ENCUENTRA?

Afortunadamente el Ratoncito Pérez es muy listo y huele un diente de leche esté donde esté, pero tenía que buscar una solución que tranquilizase a la niña y se me ocurrió hacer este pequeño ratoncito de fieltro, que es un magnífico ayudante de Pérez.

Por cierto, hablando de dientes de leche...  ¿Sabéis lo que me preguntó la peque el año pasado?

- Mamá, ¿a que cuando la leche se pone muy dura muy dura y se hacen unos cuadraditos pequeños salen los dientes de leche???????? jajaja

Lamentablemente no tengo plantilla ni un paso a paso para publicar, ya que en su día no hice fotos, pero podéis dibujar la forma  del cuerpo y las orejas por separado en un folio adaptándola a la medida que queráis.

El material necesario es:

- Un trozo de fieltro (en mi caso de color beige para el cuerpo y rosa para la nariz)
- Un trozo de tela para el bolsillo (vale cualquier retal que tengáis)
- Relleno de cojín.
- Cordoncillo para los bigotes (lo venden en los chinos para hacer collares)
- Dos cuentas de swaroski para los ojos.
- Cinta o lazo para poderlo colgar en el cabezal de la cama.


No se exactamente como se llama este tipo de cordón en concreto, pero si os sirve de ayuda, aquí tenéis una foto:


Los pasos a seguir son estos:

- Dibujar la plantilla del cuerpo y las orejas en un papel y pasarla al fieltro (también podéis dibujar en el fieltro directamente). Necesitarenos dos piezas exactamente iguales ¡y dos orejas también!

- Recortamos el bolsillo y lo cosemos a la pieza delantera. - Encaramos las dos piezas derecho con derecho (revés hacia fuera), colocando las orejas y la cinta para colgarlo en su sitio (han de quedar por dentro). Cosemos a mano o a máquina dejando una apertura por dónde le daremos la vuelta. 

- Rellenamos el ratón y cerramos la apertura.

- Cosemos las cuentas de swaroski que harán de ojos.

- Cortamos y cosemos los bigotes.

- Recortamos un pequeño circulo de fieltro para la nariz y hacemos un hilván alrededor que estiraremos para que nos quede una especie de bolita que coseremos al ratón.

¡Nuestro ratón de fieltro ya está terminado!

Por cierto, a mi ratón le falta un pequeño detalle ¿os habéis dado cuenta?
¡No tiene cola!

Fue un pequeño descuido, pero este ratoncito de fieltro hace su trabajo perfectamente y ha guardado en su bolsillo los dientes toda la noche a la espera de que el ratoncito Pérez viniese a buscarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

analitycs