martes, 28 de agosto de 2012

DIY: Cómo customizar una caja de galletas danesas.



Como comenté en la anterior entrada, hasta ahora no sabía muy bien por donde empezar y cual de mis proyectos publicar primero, así que lo he escogido un poco al azar. Como sabéis, siempre me han  gustado las manualidades y  a esta que os voy a presentar hoy le tengo mucho cariño, porque hace muchísimos años que me acompaña. Según mis cálculos debe tener unos 20 años, y como podéis apreciar presenta algunos síntomas del paso del tiempo.




Esta caja metálica decorada la realicé cuando era jovencita y sin saber realmente lo que era el decoupage, aunque creo que por entonces no se oía mucho esa palabra. Esta caja, ha ocultado a lo largo de los años cosas distintas en su interior, pero en la actualidad guarda las bobinas e hilos de colores que utilizo para mi máquina de coser.





Ahora que se habla tanto de ecología y el uso de materiales reciclados está tan de moda, esta es una buena forma de transformar aquello que habitualmente terminaría en la basura en algo bonito y útil.

Los materiales no pueden ser más baratos y sencillos:

- Caja de galletas de mantequilla que podéis encontrar en la mayoría de supermercados. Lo primero que debemos hacer es comernos las galletas, aunque están tan buenas, que no creo que eso sea ningún problema.

- Una revista vieja, papel de regalo o lo que prefiráis. En mi caso, la decoré con recortes de una revista en la que hablaban sobre los indios americanos.

- Barniz.

El procedimiento es muy sencillo, ya que simplemente hay que recortar el papel a la medida de la caja y pegarlo a ella con el barniz, intentando evitar que nos salgan burbujas (aunque la mía tiene algunas por el paso del tiempo) y dando encima una capa de barniz para proteger el trabajo.

En mi caso, como podeis observar, la imagen superior es una sola pieza, que pegué dejando a la vista el bonito dibujo que la caja tenía en el borde, pero el lateral está hecho recortando fotos pequeñas y uniéndolas unas al lado de las otras.






Siento no tener fotos del paso a paso de esta caja de galletas danesas customizada, pero como he comentado, hace muchos años que la hice y el procedimiento es muy sencillo.





1 comentario:

analitycs